La Universidad Nacional de Asunción cuenta con nuevo Estatuto

bandera UNA comunicado

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), reunida este martes 5 de diciembre, aprobó, sancionó y puso en vigencia el Estatuto que rige la casa de altos estudios.

La Asamblea Universitaria inició el tratamiento de la reforma del Estatuto de la UNA el 1 de noviembre de 2016.

Fueron 49 fechas en las que se puso a consideración de la Asamblea diversas propuestas de Estatuto, y de artículos específicos, presentadas por la Comisión Especial de Estudio para la Reforma del Estatuto de la UNA (REUNA), por las Unidades Académicas y los diferentes estamentos.

El tratamiento del Estatuto se realizó artículo por artículo, en el Salón Centenario de la sede histórica del Rectorado. Cada artículo fue puesto a consideración y debatido por los miembros de la Asamblea universitaria, dando voz y voto a todos los estamentos que la conforman.

El Estatuto de la UNA cuenta con 246 artículos que establecen los lineamientos institucionales de la universidad, la estructura de gobierno, las atribuciones de las autoridades, los deberes y derechos de los miembros de la comunidad universitaria, los lineamientos académicos generales, entre otros puntos.

Para conocer el Estatuto vigente de la Universidad Nacional de Asunción, haga clic AQUÍ.

 RI