La Facultad de Ingeniería gradúa en su aniversario a 145 nuevos ingenieros

Ing egreso 2018

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) celebró 92 años de vida institucional y lo hizo con la ceremonia de graduación de 145 nuevos ingenieros, correspondientes a la promoción “Renovando la UNA unidos en la diversidad”. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, ubicado en el Campus de San Lorenzo, el pasado 12 de marzo.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos en las especialidades de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Mecatrónica.

La ceremonia estuvo presidida por el Prof. Ing. Civ. Héctor Amílcar Rojas Sanabria, Vicerrector - Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción. Igualmente integraron la mesa de honor, el Prof. Ing. Pedro Agustín Ferreira Estigarribia, Decano de la FIUNA; el Prof. Ing. Rubén Alcides López Santacruz, Vicedecano, y el Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua Alcaraz, Secretario General de la UNA.

En su intervención, el Decano de la FIUNA, manifestó su orgulloso de formar ingenieros altamente competentes, críticos, éticos, creativos, con capacidad y actitud para el aprendizaje continuo y la investigación. Asimismo, reiteró su compromiso de dar lo mejor de sí, para seguir a la altura de los desafíos, acorde a las exigencias actuales de la sociedad.

A su turno, el mejor graduado de la Facultad, el Ingeniero Electromecánico Lucas Martin Peralta Bogarín, dirigió algunas palabras en representación de sus compañeros. Agradeció a los docentes y a todos los miembros de la comunidad universitaria que contribuyeron a su formación. En otro momento de su discurso, instó a sus colegas a reafirmar el compromiso de ejercer la profesión con integridad y ética, a no renunciar a sus convicciones y a no rendirse ante la posibilidad de beneficio personal a expensas de la sociedad.

Los padrinos de los graduados fueron:

Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz, Padrino de los Ingenieros Civiles.
Prof. Ing. Luis Andrés Centurión Rodríguez, Padrino de los Ingenieros Industriales.
Prof. Ing. Alecsandro Adrián Riline Martínez, Padrino de los Ingenieros Electromecánicos.
Prof. Ing. Aurora Graciana Núñez de Maldonado, Madrina de los Ingenieros Electrónicos.
Prof. Ing. Néstor David Cabral Antúnez, Padrino de los Ingenieros Geógrafos y Ambientales.
Prof. Ing. Carlos Gustavo Martínez Ortíz, Padrino de los Ingenieros Mecánicos.
Prof. MSc. Ing. Cirilo Jorge Hernáez Medina, Padrino de los Ingenieros Mecatrónicos.

92 años de la FIUNA

La FIUNA conmemoró, este 10 de marzo, sus 92 años de vida como institución formadora de profesionales competentes de las áreas técnicas, enfatizando su compromiso con la promoción de egresados capaces de obrar como actores del cambio para el progreso de la sociedad.

Para ello, actualmente, la FIUNA cuenta con siete carreras de grado, todas acreditadas y cuatro de ellas en proceso de re acreditación por parte de la ANEAES. Igualmente, con cursos de postgrado e investigaciones reconocidas internacionalmente, abocando su labor a seguir fortaleciéndose como formadora de renombrados profesionales de excelencia, orientados a la búsqueda de soluciones de problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Para ver la lista de egresados, haga clic AQUÍ

AG