FP-UNA y Cisoft buscan fomentar crecimiento de la industria del software

convenio pol-cisoft 2018

La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de facilitar el desarrollo científico y tecnológico del sector, la formación y capacitación de recursos humanos y el diseño e implementación de servicios y proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

El acto tuvo lugar el miércoles, 4 de abril a las 18.00 horas en el local de la FP-UNA, ubicado en el campus de la UNA. Suscribieron los documentos, el Ing. Sebastián Ortiz, Presidente de Cisoft, y el Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, Decano de la FP-UNA.

El convenio se da en el marco de la ley 5933 del “Fomento a la industria del Software” promulgada en octubre del 2017, que se establece en varios de sus artículos el fomento de la industria del software a través de la universidad, gobierno y empresa.

La rúbrica del documento hace posible que estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática y Ciencias Informáticas de la FP-UNA puedan realizar pasantías en las empresas nucleadas a Cisoft, cumpliendo, de esta manera, con el compromiso académico para la acreditación de ambas carreras y el crecimiento de la demanda del sector productivo de tecnología.

De este modo, la Cisoft se convierte en aliado estratégico de la FP-UNA para el cumplimiento de objetivos comunes como: el desarrollo de industria del software a través de la formación de profesionales, la investigación de soluciones y la certificación de los mismos.

Fueron designados coordinadores para estos acuerdos: el Dr. Christian von Lücken, Director de la carrera de Ingeniería en Informática y el Prof. Ms. Alcides Torres, Director de la carrera de Licenciatura en Ciencias Informáticas, ambos por la FP-UNA; por Cisoft, en tanto, la coordinación está a cargo del Ing. Ing. Sebastián Ortiz, Presidente, y el PhD César Cabello, Miembro del Directorio.

 

 

SM