Entrega de notebooks con servicio de internet a estudiantes de la UNA

entrega notebook

Desde la mañana de este miércoles, 11 de abril, se realiza la entrega de los paquetes de notebooks con servicio de internet subsidiadas en el 90% de su costo, a los 5.000 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) beneficiados con el convenio entre la UNA y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La entrega se realiza en el local de la Dirección General de Extensión Universitaria de la UNA, en el Campus de San Lorenzo.

Los responsables de la distribución indicaron que la jornada de entrega de los equipos proseguirá el próximo martes, 17 de abril. No obstante, si no se llega a completar la colocación, la actividad se extenderá hasta el miércoles 18 abril.

El convenio apunta a contribuir en la reducción de la brecha digital y en la adopción y uso de la tecnología en el desarrollo del país a los efectos de impulsar la universalización del acceso a la banda ancha y a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Los estudiantes fueron adjudicados con estos equipos el pasado año por parte de la Conatel.

Los equipos

Las notebooks son de la marca HP modelo 245 G5 AMD, de 14 pulgadas, con memoria RAM de 8 GB y disco interno de 500 GB. La misma cuenta el sistema operativo Windows Home 10 y los programas de Windows Office Student 2016, todos estos con licencia.

El subsidio de este equipo es del 90%, que queda a cargo del prestador de servicios (Tigo); la diferencia del 10%, abonará el estudiante beneficiario en 12 (doce) cuotas mensuales sin intereses, quien recibirá mensualmente su extracto de cuenta con los detalles del subsidio.

AG