ANEAES acredita a más carreras de la UNA

bandera UNA comunicado

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), recibió por parte de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES), la acreditación de otras cuatro carreras de grado en el Modelo Nacional y en el Sistema ARCU-SUR.

Las carreras acreditadas en el Modelo Nacional fueron: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas, todas ellas en sus sedes de San Lorenzo, por un periodo de 5 (cinco) años.

Mientras que en el Sistema ARCU-SUR fue acreditada la carrera de Ingeniera en Electricidad de la Facultad Politécnica en su sede de San Lorenzo, por un plazo de 6 (seis) años.

De esta forma, la Universidad Nacional de Asunción es la institución con más acreditaciones otorgadas por la ANEAES, con 31 carreras acreditadas en el Modelo Nacional y 4 carreras en el Sistema ARCU-SUR, según los datos actualizados proveídos por la ANEAES.

¿Para qué sirve acreditar una carrera?

Para promover la excelencia de las instituciones de Educación Superior, garantizar a la sociedad un servicio educativo de calidad, proporcionar información confiable a los usuarios del servicio educativo del nivel superior; promover en las instituciones la verificación del cumplimiento de su misión, sus propósitos y objetivos; fomentar la cultura de la evaluación; para solicitar financiamiento de Programas de Posgrados Académicos, conforme a lo establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre otras cosas.

AG