XII Jornadas de Jóvenes Investigadores convoca a la presentación de trabajos

WhatsApp Image 2018-05-11 at 09.35.57

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), convoca a los interesados a presentar sus trabajos de investigación para las XII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA, a realizarse los días 27 y 28 de junio de 2018, en el campus de la universidad, ubicado en San Lorenzo.

La fecha límite de presentación de las investigaciones será el día martes, 5 de junio hasta las 13:00 horas. Los trabajos serán valorados entre el 11 y el 22 de junio por un comité evaluador integrado por la DGICT. Este comité calificará los trabajos, sumando los puntajes del material escrito (70%) y de la presentación oral (30%).

Serán seleccionados los 40 trabajos que hayan alcanzado los mayores puntajes, para participar de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza, Argentina, del 17 al 19 de octubre de 2018.

Los trabajos serán distribuidos para su presentación en cinco salas: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales; Química, Agua y Ambiente; Salud; Sector Productivo y Tecnología e Innovación.

Jornada de Jóvenes Investigadores JJI-UNA

Las Jornadas se vienen realizando desde el 2007, dándose este año la duodécima edición. En este tiempo se ha consolidado como un espacio de iniciación científica, cuyo resultado inmediato es la participación de más jóvenes dedicados a la investigación.

Las investigaciones mejor evaluadas durante las jornadas científicas serán expuestas al público en general y universitario en particular, en el marco de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC) que es celebrada por la Facultad Politécnica (FP-UNA) en el mes de septiembre de cada año. Además dichos trabajos, participarán del evento científico regional Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM.

Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que cuenta, hasta hoy, con un total de 35 instituciones de educación superior en su seno. La representación paraguaya actualmente recae en las universidades nacionales de Asunción, del Este y de Itapúa.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la asociación, están orientadas a promover el relacionamiento temprano entre científicos de la región e impulsar su trabajo conjunto en el marco de los fundamentos de la Asociación. Son realizadas anualmente desde 1993, siendo su sede rotativa entre las universidades del Grupo, participando además investigadores senior de las universidades-miembro y del exterior, como coordinadores y conferencistas invitados.

Para consultas están disponible las direcciones de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o puede llamar a la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, al 021585540.

JP