Paraguay será sede de importante encuentro regional de tecnología

lanic on the move

Los días 5, 6 y 7 de junio de 2018, Paraguay será sede de la primera edición de Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC) On The Move. Un evento regional de tecnología que tendrá lugar en el hotel Granados Park de Asunción.

La organización de la reunión se realiza con el apoyo del Centro Nacional de Computación (CNC) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de otras instituciones como la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), NIC.py, IXpy y Teisa.

Guillermo Cicileo - Coordinar de Seguridad, Estabilidad y Resiliencia de LACNIC, destacó que “para LACNIC es un orgullo ser el anfitrión de este evento en colaboración con otros importantes actores del entorno regional de Internet y la tecnología”.

LACNIC ya ha capacitado alrededor de 18.000 profesionales de la región a través de talleres presenciales, cursos y seminarios en línea e iniciativas de colaboración como LACNIC On The Move.

En esta ocasión, la agenda del encuentro se centrará en compartir mejores prácticas en puntos de intercambio de tráfico (IXPs), de ciberseguridad, despliegue de IPv6, y se explicarán qué servicios y espacios ofrece LACNIC a la comunidad para promover el desarrollo de Internet. Asimismo el Centro Coordinador de Incidentes de Seguridad (WARP de LACNIC https://warp.lacnic.net/ ) informará sobre los tipos de ataques más recurrentes y se realizará un tutorial de IPv6.

“LACNIC On The Move Paraguay” es un evento gratuito con cupos limitados. Quienes tengan interés en participar deberán registrarse aquí en el enlace: https://eventos.lacnic.net/ev3/lotm-asunci%C3%B3n-2018/registry

Para obtener más información sobre la agenda, el registro y otros detalles del evento, visite el sitio oficial del evento: http://onthemove.lacnic.net/lotm-paraguay-2018/

AG