Vicerrector de la UNA: “La academia es la más involucrada en los procesos de innovación tecnológica”

LANIC 05-06-2018 2

Con estas declaraciones, el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcó presencia en el evento regional de tecnología denominado “LACNIC On the Move 2018”, cuya primera edición se desarrolla en Paraguay desde el pasado martes, 5 de junio en el hotel Granados Park de Asunción. El encuentro que se extenderá hasta el jueves, 7 de junio, cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Computación (CNC), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y NIC.py.

El objetivo de la actividad es reunir a la comunidad de Internet, gobiernos y actores claves del Ecosistema de Internet, para compartir información, experiencias y mejores prácticas sobre despliegue de IPv6, promoción de Puntos de Intercambio de Internet IXP, temas de Seguridad Informática, así como los aspectos claves que actualmente se debaten en la Gobernanza Global de Internet.

La apertura, contó con la presencia del Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNA, Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas y del Director del CNC, Ing. Ignacio Velázquez, quienes integraron la mesa honor junto al Presidente de Copaco, Econ. Eduardo Neri González, además de otras autoridades nacionales y representantes de Latin America & Caribbean Network Information Centre (LACNIC).

Durante su intervención, el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNA, destacó la importancia de este tipo de eventos, que ayudan a tomar conciencia de lo necesario que es una verdadera inversión en Seguridad de la Información. Así también, valoró la participación de la comunidad educativa, ya que solo así podremos generar talento humano capacitado y multiplicarlo a todos los puntos del país. “La academia más que nunca está involucrada en los procesos de innovación tecnológica y acompaña el desarrollo necesario del país”, señaló.

Según datos de LACNIC, ya han capacitado alrededor de 18.000 profesionales de la región a través de talleres presenciales, cursos y seminarios en línea e iniciativas de colaboración como LACNIC On The Move.

“LACNIC On The Move 2018” es un evento gratuito. Para consultar la agenda de las actividades de los próximos días y participar remotamente pueden entrar al siguiente enlace:

http://onthemove.lacnic.net/lotm-paraguay-2018/

 

AG