Director de CNC fue electo miembro del Consejo Directivo de LACTLD

cnc 29-06-2018

La Latin American and Caribbean Top Level Domains (LACTLD) es una organización regional que promueve el desarrollo de los nombres de dominios territoriales (country code Top Level Domain – ccTLD) de América Latina y el Caribe. Paraguay es parte de la referida organización a través del Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y desde el 23 de junio pasado, pasó a integrar la Comisión Directiva de la asociación.

Las elecciones fueron desarrolladas en el marco de la Asamblea General desarrollada en Panamá. Las posiciones que fueron sometidas a votación fueron dos cargos en el Consejo Directivo de la Organización y tres vacantes de la Comisión Fiscal.

De esta forma el director del CNC, Ignacio Velázquez (.PY) fue electo como miembro vocal; y Luis Arancibia (.CL) como Secretario General.

Las posiciones renovadas en la Comisión Fiscal, en tanto, quedaron a cargo de María Antonieta Chavarría (.CR), Sergio Ramirez (.UY) y Oscar Moreno (.PR).

LACTLD

LACTLD coordina políticas y estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional. Fue creada el 20 de agosto de 1998 en Buenos Aires - Argentina, dentro del marco de reuniones de la IFWP (International Forum on White Paper).

Tiene la misión de fortalecer el desarrollo de capacidades y competencias de los miembros y afianzar la cooperación entre ellos, así como participar en la construcción y gestión de las instancias regionales y globales relacionadas con la gobernanza de los nombres en Internet.

 


SM