La UNA y la Universidad Estadual de Mato Grosso do Sul estrechan lazos de cooperación

convenio UNA-UEMS

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Estadual de Mato Grosso do Sul (UEMS), de Brasil, suscribieron un Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica interinstitucional que propiciará el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, así como la realización de proyectos en conjunto.

Rubricaron el acuerdo las máximas autoridades de ambas instituciones, el Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas Sanabria, Vicerrector – Rector en Ejercicio de la UNA; y el Prof. Dr. Fabio Edir Dos Santos Costa, Rector de la UEMS.

Según el documento, ambas instituciones se comprometen a dar la prioridad necesaria a la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en sus respectivos ámbitos de competencia por medio de la cooperación mutua en las siguientes modalidades: intercambio de estudiantes; intercambio de profesores e investigadores; intercambio de miembros del equipo administrativo; intercambio de informaciones y publicaciones; y proyectos de investigación conjunta.

La firma de convenio se dio en el marco de la visita de una delegación de docentes de la UEMS a la UNA. Los 13 profesionales brasileños, que formaron parte de la delegación, pertenecen a diversas áreas del saber y pudieron conocer las diversas Unidades académicas y centros de investigación de la UNA y los proyectos que allí se desarrollan.

Durante el acto de firma de convenio, ambos rectores destacaron los fuertes lazos que unen a las dos universidades y remarcaron que este documento “oficializa ese trabajo que ya vienen realizando durante años”. El Dr. Dos Santos remarcó que hoy las universidades deben trabajar ayudando a gestar proyectos de desarrollo regional, como lo es el de la ruta bioceánica.

Este Convenio tiene una duración de cinco años, desde la fecha de su suscripción, transcurridos los cuales se renovará de manera escrita por las partes.

 

RI