oeaPrograma de Becas Académicas de la OEA

Esta convocatoria ofrece becas para estudios de Postgrado o Investigación de Postgrado, Para iniciar estudios entre agosto de 2018 y abril de 2019.Las solicitudes de becas deberán ser procesadas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de Paraguay.

Características 

Las becas académicas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante.

Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambos.
Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período no mayor a dos (2) años académicos.
Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses *después de concluida la beca.
* El compromiso de permanecer en el país de estudio después de concluida la beca, también aplica a estudiantes a distancia.

Las becas que otorga la OEA para estudios de postgrado e investigación, deberán estar enmarcadas dentro de las ocho (8) áreas prioritarias contempladas en dicho plan.
Las becas académicas de la OEA no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca*.

Elegibilidad

-Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
-Tener un título universitario al momento de postularse a la beca.
-Contar con un promedio de notas superior al promedio general.
-Las ONEs de los Estados Miembros podrían tener requisitos adicionales de elegibilidad. Por favor contacte a la ONE de su país para más información.

Documentos Requeridos

-Solicitud en línea / Demande en Ligne (Français, Francés)
-Copia del último diploma universitario obtenido. (Licenciatura o Maestría)
-Copia del certificado de notas de todos los grados universitarios obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado). Si se encuentra estudiando actualmente, incluir también el certificado de notas actual.
-Tres (3) cartas de recomendación: De preferencia 2 de profesores usando el Formulario de Recomendación de la OEA y 1 del empleador usando el Formulario de Recomendación del Empleador*. No se aceptarán cartas de recomendación de familiares.
* En caso de no estar trabajando actualmente, incluir una tercera carta de algún profesor o alguien que considere pueda dar referencias sobre sus cualidades como estudiante o profesional (use el Formulario de Recomendación de la OEA).
-Curriculum Vitae no documentado* (2 páginas máximo)
*Por favor no incluir diplomas de conferencias, seminarios, talleres, etc. No enviar fotografías ni la copia de su proyecto de tesis.
-Carta(s) de admisión a la(s) universidad(es)*

Beneficios

-Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $15,000 por año académico. No todas las becas incluyen los mismos beneficios ya que estos se asignan caso por caso.

-Boleto aéreo de ida y vuelta (del país patrocinador al país de estudio)
-Matrícula y gastos administrativos obligatorios.
-Asignación anual de libros. (US $300 para estudios presenciales y US $1000 para estudios a distancia)
-Seguro de salud. (Sólo para estudios presenciales)
-Aporte complementario mensual de subsistencia. (Sólo para estudios presenciales)

Fechas límite: Paraguay -->24 de abril de 2018

Más información: http://www.oas.org/es/becas/Programa_Becas_Academicas_OEA.asp