logoUZnewConvocatoria de ayudas para estudios de doctorado

Universidad de Zaragoza - Santander Universidades |2018-2019

La Universidad de Zaragoza, consciente de que la internacionalización constituye una condición y garantía de calidad y un objetivo de desarrollo, proclama su decidida vocación internacional, tanto en el ámbito de la docencia y la formación continua como en el de la investigación. En tal sentido, esta Universidad quiere ampliar y reforzar las relaciones establecidas con otras instituciones y universidades, especialmente Iberoamericanas, contribuyendo además a su fortalecimiento institucional y a favorecer que las personas graduadas puedan acceder a estudios oficiales de doctorado en la Universidad de Zaragoza, lo cual redundará en un beneficio para el trabajo desempeñado por el futuro doctorando y para su país.

Por ello la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander, convoca un total de 13 ayudas correspondientes a la decimosexta edición de ayudas para favorecer la movilidad de candidatos nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) para cursar estudios de doctorado adaptados al EEES, conducentes a obtener el título de doctor por la Universidad de Zaragoza.

Requisitos 

Para ser admitidos al proceso de concesión de estas ayudas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores.
2. No poseer el título académico de doctor, ni estar en condiciones de poder solicitarlo
3. Requisitos de acceso a estudios de doctorado. Los solicitantes deberán cumplir alguno de los requisitos de acceso que se indican en los siguientes apartados:

A. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sin necesidad de homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Si fuera el caso, deberá completar su formación con
algunos complementos formativos de acuerdo con lo recogido en las memorias de verificación de los correspondientes programas de doctorado.

B. Estar en posesión de un título universitario oficial de Máster del EEES o título homologado. A efectos de comprobar la equivalencia del nivel de formación de quienes accedan por la vía de los apartados anteriores A o B, en el conjunto de la formación universitaria previa al doctorado los solicitantes han de acreditar lo equivalente a 300 ECTS (cinco cursos académicos), de los que al menos 60 ECTS han de ser de nivel de máster. A tal efecto deberán aportar la documentación se indica en la base sexta, apartados 6.5.A) y 6.5.B) respectivamente.

C. Estar en posesión del DEA (Diploma de Estudios Avanzados) obtenido según el RD 778/1998.

Modalidad A: Ayudas generales 

Tener vinculación laboral con una universidad o institución de educación superior o con una administración pública de
uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen. Dicha vinculación laboral debe mantenerse al regreso del doctor a su país.

Modalidad B: Ayudas de excelencia

Haber concluido los estudios que les dan acceso al doctorado en una universidad o institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal), con posterioridad al 1 de enero de 2014.
Acreditar una nota media de al menos 8,5 puntos en los estudios que les dan acceso al doctorado.

Quienes reúnan requisitos para optar por ambas modalidades de ayuda, podrán hacer uso de dicha posibilidad, debiendo hacerlo constar en el formulario de solicitud, y en el supuesto de que resultaran seleccionados para obtener ayuda por ambas modalidades, les sería adjudicada por la modalidad B.

Plazo para presentar la solicitud: 10 de abril de 2018.


Más información:

Sitio web: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm

Cualquier consulta relacionada con este proceso habrá que dirigirla a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">