DSC 0744Exitoso Simposio Internacional con la Universidad Nacional de Yokohama – Japón

El pasado lunes 17 de setiembre se llevó a cabo con éxito el Simposio Internacional denominado “Sociedad y Calidad de Vida: una mirada desde la Universidad”, en el marco del acuerdo que existe entre la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Yokohama – Japón. En esta oportunidad, estuvo presente la Dra. Yoko Fujikake, Rectora Adjunta de la mencionada universidad japonesa, acompañada de una comitiva de 12 estudiantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas, Rector en Ejercicio de la UNA, y han participado como expositores docente y estudiantes de la UNA, quienes abordaron el tema del simposio desde una perspectiva cultural y social, en el que la Universidad debe ser protagonista. Asimismo, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Yokohama expusieron resultados de proyectos de cooperación con comunidades de Paraguay, así como la realidad de la sociedad japonesa en cuanto a género, trabajo y educación.

La cooperación bilateral entre la UNA y la YNU ha sido muy importante en los últimos 3 años, con acciones de intercambio de estudiantes y docentes, así como la participación en proyectos de desarrollo social con comunidades vulnerables de Paraguay.